Primera Feria

Corría el año 2006 cuando el Sr. Asdrovel Tejeda había sido escogido presidente del Desfile Dominicano en Lawrence. Pensando en hacer cambios cualitativos ideó organizar un feria del libro, dentro de los tres días en los que había presentado a la directiva celebrar el desfile, hizo la propuesta y fue aceptada por los directivos, no sin cierta resisstencia, por entender que no tenía condiciones de ser exitosa.

 

En las primeras semanas de marzo convocó una reunión en Casa Dominicana a la sazón ubicada en la Essex St. A la misma asistieron entre otros: José Balbuena, dueño de la librería Nobel;  Cesar Sánchez, poeta y escritor, Beatriz Pérez, periodista, un representante de Yanizia Canetty, dueña de Random house, Estelvin Mirabal, de la comparsa HermanasMirabal; Ernesto Bautista, presentador y dueño de un programa de televisión; Darío Silverio, fundador del desfile; Milton Amador, ensayista y periodista; Charo Balbuena, directiva del desfile; Ana Medina, directiva y Asdrovel Tejeda presidente del desfile y convocante. Algunos esgrimían que era muy tarde para preparar la feria, pero entendiendo que podía perderse la oportunidad, propuso crear una comisión que estudiara la propuesta, posteriormente se reunieron en la librería Nobel, integrándose a la reunión el Sr. Juan Felipe, quedó establecida una comisión de trabajo compuesta por José Balbuena, Juan Felipe y dirigida por Beatriz Pérez, primera directora de la Feria del Libro. El Sr. Tejeda como presidente del desfile era parte de la comisión.

De esta manera, se celebró el sábado 26 de agosto del 2006 la primera Feria del Libro en el Parque Campagnone, fue dedicada a el poeta don Pedro Mir, una duración de dos días, el primer invitado extranjero lo fue Michael Miguel Holguin, presentador de televisión dominicana con una exponencia sobre la restauración dominicana, hay que destacar que el desfile y festival dominicano, regalaron 300 libros infantiles a igual número de niños.

La segunda feria

Tuvo como directora a María López fue celebrada en el parque de la Appleton, fue dedicada a Cesar Sánchez Beras hubo una gran participación de poetas y escritores de New York.

La tercera feria

Fue dirigida por Milton Amador y fue dedicada a José Balbuena. Tuvo lugar en el 60 de la Island St.

La cuarta feria

Fue dedicada al poeta y sacerdote Joel Almono, una gran participación de poetas y escritores, tanto de New York, como de República Dominicana en el 60 de la Island St. Contó como colofón con la presentación artística del creador de derroche Manuel Jiménez. Fue dirigida por Beatriz Pérez y Milton Amador

La quinta feria

Con un día de actividad se presentó en Casa Dominicana de la Garden St.